18 razones importantes para tener una página web profesional

Razón # 1 – Imagen de marca o branding

Una página web permite crear la marca de tu negocio y grabarla en la mente del consumidor utilizando el logotipo, eslogan, los colores que identifican tu negocio. Todos estos factores forman parte del branding e influyen a la decisión de compra a los clientes. Crear una marca permite diferenciarte de la competencia y destacar las propuestas de valor de tu negocio.

Razón # 2 – Presencia online

Las empresas gastan mucho dinero en el diseño y distribución de folletos. Al tener una página web, esto se puede omitir por completo. Tus clientes potenciales pueden obtener información sobre la empresa, el equipo y los productos o servicios que se ofrecen en línea. Si el contacto con los clientes es fundamental para tu negocio, seguramente ellos necesitarán echar un vistazo a tu página web.

Razón # 3 – Más clientes

Más de 2,4 millones de personas utilizan Internet todos los días, y el 90% de ellos han comprado algo, o han contacto con una empresa online, en los últimos 12 meses. Por esta razón, no tener una página web, causa pérdidas de una gran parte del pastel de clientes potenciales.

Razón # 4 – El valor del tu negocio

¿Has pedido alguna vez préstamo al banco para iniciar un negocio? No es fácil, pero si lo intentas y el gestor  del banco te pide que le muestres tu página web, es mejor tener una muy buena. Esto con el banco es solo un ejemplo, porque el valor percibido de tu negocio por parte de los clientes va a ser inferior en comparación con tus competidores que disponen de una página web.

Razón # 5 – Gran alcance de potenciales clientes

Al tener una página web, posiblemente miles de personas van a visitarla. Tendrás la posibilidad  de contribuir a la toma de decisiones de tus clientes y asesorarlos de una manera más eficiente.

Razón # 6 – Reconocimiento

Cualquiera ha sentido por lo menos una vez en su vida la gran satisfacción del reconocimiento de su esfuerzo laboral. Teniendo una página web puedes mostrar a que te dedicas y enorgullecerte de tu trabajo.

Razón # 7 – La página web ayuda para marcar los objetivos de tu negocio

¡Realmente es así! Cuando se trata de escribir el contenido para tu página web es muy probable que hagas una reevaluación de los objetivos de tu negocio.

Razón # 8 – Iniciar un negocio online

Seguramente has pensado alguna vez de iniciar un negocio exclusivamente online. Si este es tu caso, es imprescindible tener una página web en funcionamiento.

Razón # 9 – 24 horas al día

Tu página web funciona 24 horas, 7 días a la semana y sin ningún tipo de supervisión o necesidad de cerrar y abrir. Los clientes sienten más confianza porque siempre estas allí para resolver sus dudas.

Razón # 10 – Comunicación con los clientes

Al tener una página web, blog, o web one page informativa, puedes informar a los clientes sobre nuevas ofertas, productos, servicios,  promociones, eventos, fotos, videos o cualquier otro tipo de contenido.

Razón # 11 – Marketing digital

El Internet ha abierto un nuevo mundo del marketing digital que no existía antes. Tu página web puede atraer nuevas oportunidades de negocio y más clientes mediante el uso de una gran cantidad de técnicas del marketing digital, que son totalmente medibles y  con fácil retorno de inversión.

Razón # 12 – Atención al cliente

Una página web puede reducir considerablemente el coste del servicio de atención al cliente integrando un sistema de ventas o reservas (depende del negocio), o incluso sólo con FAQ’s (Preguntas frecuentes). También propone al cliente más posibilidades a comunicarse con la empresa – chat, formulario de contacto o formulario personalizado de presupuestos.

Razón # 13 – Email@mipaginaweb.com

Al tener una página web puedes crear un correo electrónico personalizado con el nombre del dominio. Queda mucho más profesional y fácil de recordar que josegarcia1506@gmail.com

Razón # 14 – Blog

Teniendo una página web puedes ejecutar notas de prensa en línea acerca de tu negocio, llevando el blog de la empresa. De esta manera te das a conocer y amplias tu mercado de público objetivo.

Razón # 15 – Cualquier tema o afición pueden triunfar

¿Te gusta el deporte, la fotografía, los viajes, los coches, monopatines, la ciencia o los animales? Entonces, tienes una idea de negocio pendiente de suceder. El Internet tiene espacio ilimitado para cualquier nicho, que puede atraer tráfico e ingresos. Sólo tienes que seguir tu pasión y empezar.

Razón # 16 – Conectar con gerentes de otras empresas

Una página web ayuda a crear fácilmente nuevas relaciones comerciales y personales con gerentes de otras empresas con página web. Esto aumenta las oportunidades de obtener ingresos adicionales.

Razón # 17 – Credibilidad instantánea

¿Has tenido dificultades para cerrar ventas o convencer a alguien que tienes el mejor precio? Teniendo una página web bien estructurada y una buena estrategia de ventas, estas fomentando confianza instantánea con cualquier persona. Puedes proporcionar las pruebas definitivas de tu gran trabajo – los testimonios de tus clientes.

Razón # 18 – Permite mejorar la experiencia de los clientes

Una página web da la posibilidad de obtener información a través de las sugerencias y las valoraciones que tus clientes publican sobre los productos o servicios que se ofrecen. Esta información es fundamental para mejorar la calidad del servicio y la experiencia del cliente.

¡Sé que es un poco crudo, pero déjame decirte que si aún no tienes una página web, estás perdiendo dinero y no estas aprovechando el poder de Internet para atraer más clientes y conseguir más ingresos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *