Diseño web Gratis VS Diseño web Profesional

# Diseño web GRATIS – Dominio y hosting

Primero de todo lo de gratis no hay nada. El ‘’diseño web gratis’’ te obliga a pagar una tasa de dominio y hosting (alojamiento web) cada mes si quieres que tu web funcione.

Es lo mismo como pagas los teléfonos, la luz, el agua etc. En muchas ocasiones la compañía te ofrece las plantillas gratis, pero te atan con condiciones que no están a tu favor, y permanencias de las cuales te enteras cuando decides suspender el contrato.

¡Ojo con las condiciones de estas empresas, porque muchas veces la página web que tú has creado GRATIS y los  contenidos que te has esforzado a redactar NO SON TU PROPIEDAD, sino de la empresa donde has diseñado tu web GRATIS!

# Diseño web PROFESIONAL – Dominio y hosting

Una web profesional te da la libertad de contratar el dominio y hosting con la compañía que tu prefieres y que consideres que será la mejor para tu caso.

Es como cuando elijes la compañía telefónica (Orange o Vodafone) o de la luz (Endesa o Fenosa). Puedes contratar las condiciones del plan anual que más te conviene.

Tienes el control total sobre tu página web  y no te arriesgas que va a desaparecer, porque por alguna razón no se ha podido cobrar la cuota mensual.

# El Diseño web GRATIS y la velocidad de carga

El caso de ‘’diseño web gratis’’ aloja millones de páginas web junto con la tuya en un servidor.

Esto hace que la velocidad de carga sea muy lenta y que el riesgo de pérdida de potenciales clientes sea mayor.

Por otro lado, casi nadie manipula las imágenes y los videos que sube, porque tiene prisa, o no sabe que esto puede afectar la velocidad.

# El Diseño web PROFESIONAL y la velocidad de carga

Una página web debe cargar en menos de 6 segundos. A los usuarios no les gusta esperar y si la web carga lento se van a ir.

Con una web profesional no vas a tener este problema porque los diseñadores hacen el trabajo de optimizarla manualmente (reduciendo el tamaño de las imágenes, vídeos etc.) mientras la están creando.

Por otro lado también eligen para tu web un hosting (alojamiento web) donde saben que tu página web no va a ser lenta.

# El Diseño web GRATIS y la optimización SEO on-page

El ‘’diseño web gratis’’ utiliza la forma automática de las etiquetas, lo que hace tu página web menos relevante para Google y la sirve por detrás de las páginas con etiquetas generadas de manera manual.

Además las etiquetas generadas automáticamente pierden el sentido de las palabras y los usuarios mismos no clican.

# El Diseño web PROFESIONAL y la optimización SEO on-page

Una página web creada por profesionales es amigable para Google, porque los diseñadores hacen el trabajo manual de crear todas las etiquetas adecuadas en cada uno de los apartados de tu página web.

Dicho con otras palabras son los títulos, las descripciones, y los URL’s de cada pestaña de tu web, que google toma en cuenta a la hora de servir a los usuarios la información buscada, que además no se han de repetir.

# El Diseño web GRATIS y la publicidad no deseada

El ‘’diseño web gratis’’ no te permite controlar la publicidad en tu página web en sus versiones de planes básicos.

Con esto te arriesgas de convertir tu web en una fuente de publicidad no deseada y molesta para tus clientes, que entran a consultar tus productos o servicios y puedes perderlos.

Recuerda que lo de gratis no hay nada y que si has elegido plan básico, la compañía necesita meter mucha publicidad para poder mantener estos servicios que ofrece ‘’gratis’’.

# El Diseño web PROFESIONAL y la publicidad no deseada

Una web profesional y de calidad, hecha por especialistas bajo tu control e indicaciones, nunca va tener algo que tú no quieres ver y que puede ser molesto para tus clientes – como la publicidad excesiva y no deseada.

Recuerda que tú tienes todo el control a la hora de meter la publicidad: Si la quieres bienvenida será y te generara ingresos extra (a ti y no a terceros) y si no la quieres, no hay problema.

Lo importante es que tú decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *